viernes, 21 de febrero de 2014

Tomates secos. Una exquisitez con multitud de opciones.

Quiero empezar a hablaros de los productos que tenemos en la tienda. Porque, por si no lo sabíais, en L'Exquisit no sólo vendemos vino... :)

Tenemos una selección de productos gourmet de las marcas más prestigiosas y de calidad: mermeladas, panes, vinagres, pastas, salsas, conservas de todo tipo... No lo podemos tener todo... ya quisiera! pero sí vamos trayendo nuevos productos que, la verdad, nos hacen la vida un poco más exquisita... y eso, a veces, no viene nada mal.


Estantes de la tienda donde tenemos algunos de los productos gourmet.

Uno de los productos que hemos tenido siempre en la tienda son los tomates secos. De diferentes marcas y procedencia. Hemos ido conociendo mejor este producto tan nuestro, y por fin, hemos dado con el que, a nuestro parecer, es uno de los mejores.

De todos es sabido que los tomates secos son tradicionales de Italia. Pero por si algunos lo desconocían, también son típicos en la zona del Levante Español.

El proceso del tomate seco consiste en el secado al sol de tomates maduros. El lento proceso de secado hace que los tomates mermen perdiendo su humedad interior. Durante el secado, el tomate va perdiendo volumen, lo que provoca que se intensifique  su sabor.

En casa, J y yo somos "expertos" en tomates secos. Porque nos encantan!! Los utilizamos para cocinar multitud de platos. Ensaladas, pastas, como entrantes, para acompañar carnes… hasta en la carta de L'Exquisit incluimos un montadito de queso brie con tomates secos!!



El sábado, J cocinó unos de nuestros platos favoritos. Pasta con alcachofas, solomillo de pechuga y tomates secos!! Exquisitos!!




EL TIO HILARIO
Conocí El Tio Hilario, casi por casualidad... Me puse en contacto con la distribuidora buscando otro producto, y cuando vi su catálogo, no dudé en probar los tomates secos! Y lo que más me gustó es, que son de Alicante!!!



El tomate que utilizan en el Tio Hilario es íntegramente Español, plantado en la Vega Baja y secado al sol del mediterráneo. En el secadero todos los procesos  se realizan de manera artesanal, desde el partido del tomate, su salado, la recogida y el posterior envasado.


*Plantaciones de tomates El Tio Hilario, en la Vega Baja.



                          Secaderos de tomate El Tio Hilario. 

Su principio: "La huerta en casa, esta es nuestra intención. Queremos que saborees lo mejor del campo. Por eso trabajamos de forma artesanal, para que los sabores no se pierdan y disfrutes de su frescura, sabor y aroma al abrir uno de nuestros tarros".





En estas fotos que hice para la tienda online, en la que, por supuesto, estarán a la venta, muy muy pronto, podéis haceros una idea de la pinta taaan buena que tienen!!! 




Nosotros vendemos dos tamaños. El tarro de 100 y 300 gr.

Según el plato que vayas a preparar, es conveniente que pongas los tomates durante unos minutos, en un poco de aceite, para que se empapen. Sobretodo en platos "fríos" cómo ensaladas o guarnición. 

Incluso, así, solos con un poco de aceite, puedes ofrecerlos como un entrante de tapeo, cuándo tengas invitados en casa.


Y a vosotros, ¿os gustan los tomates secos? ¿Qué platos cocináis con ellos? ¿Conocíais El Tío Hilario?

Contadme, Exquisitos!!

Esther




martes, 18 de febrero de 2014

I LOVE... MUEBLE BAR

O lo que es lo mismo, la camarera de toda la vida.
No sé ya el tiempo que llevo detrás de una... Más de tres años, eso seguro...
Cuando empecé a tener mis listas de blogs de lectura y empecé a descubrir la cantidad de gente talentosa que hay por ahí, descubrí al mismo tiempo un mundo del mueble y la decoración paralelo. 
Con el tiempo, he descubierto tiendas de decoración que venden cosas super  bonitas!! 
No os creáis que me ha resultado fácil encontrar tiendas que vendan camareras, cómo la que yo busco. Claro, es que una, se mete en Pinterest, empieza a indagar, pasa tropecientasmil horas y descubre cada cosa... que vete tu a saber dónde lo puedes comprar...


                Algunos de los mueble bar que he encontrado en Pinterest


Pero todas esas horas, ha traído sus frutos.. si si... Tengo mi lista de tiendas donde actualmente tienen camareras. Que no sé si será la que me vaya a comprar, porque por desgracia no puedo hacerlo YA.

Pero sé que si tienen esas, tendrán otras más... Y sé que cuando la vea, será amor a primera vista. Ups.

La primera, la descubrí en Vintage and Chic. Me puse en contacto con Leticia nada más conocer su taller y tienda online. Me volví un poco loca. Y os va a pasar a vosotros igual si visitáis su tienda. Lo querréis todo. Lo sé. 
Leticia restaura los muebles en su taller. Son piezas únicas.


 Uno de los mueble bar que hay actualmente en el taller Vintage. 
Los espejos que tiene Leticia son de morirse... 
Y el butacón antiguo de madera es...


Yo que soy una flipada de la vida, estoy muchos días sentada en el sofá pensando en los cambios que voy a darle al salón. En lo bonita que va a quedar la entrada en cuanto empapele la pared, compre la cómoda de Kenay, cuelgue un espejo-sol del bazar Vintage y enmarque una lámina de Lucia Be. Y así paso los días..

Pero a lo que iba que me enrollo y me pierdo... Mi camarera..

He encontrado dos tiendas más donde también tienen mueble bar. Ésta es de decoratualma




Así, a primera vista, puede que no os diga mucho, pero yo cuando la veo,  le pongo ya unas botellas de Ginself y Mombasa, una de Clément, el ron que nunca falta en casa, dos botellas de whisky, Dalmore 15 y White&Mckay 19. Y esos vasos tallados junto a las copas para el gin, y la cubitera de cristal de McAllan. Sí o sí?? Eh?


Otro de los blogs que leo es Etxekodeco, y hace unos meses, abrió tienda online. Y para mi sorpresa, tiene actualmente dos mueble bar! Y de estilos bien distintos.


           Camarera Danesa años 60,  Camarera Mathieu Matégot  y  Camarera metálica años 50.   Mi favorita


Mientras llega el momento de comprar MI camarera, yo me sumerjo en Pinterest, y encuentro cosas como éstas, que me vuelven loca de amor. Y es que, hasta me las imagino en el salón de mi casa!!


El espacio para colocar las botellas tumbadas y las copas, la hace perfecta!!

Y ésta de acero inoxidable le da ese aspecto moderno.


Lo de las dos alturas también me ha gustado. Y me parece muy práctico.



Y ésta es mi top de las camareras!! Estas cubiteras son... Y bueno, ya puestos, lo que la hace realmente especial, es el botellero - panel de la pared. Que por supuesto, ahora también quiero uno en mi casa. Y si puede ser, por favor, póngame también una de letras. Cheers es está bien. Muy pero que muy bien.

Por cierto!! Viste ayer el primer capitulo de Galerias Velvet?? 
Y viste la camarera tan preciosa en casa de Alberto?? 
Allí junto a la ventana??

Y vosotros, tenéis mueble bar en casa?? Os gusta este mueble para el salón?? Conocéis otras tiendas donde encontrarlos?? 
 

Espero enseñaros muy pronto mi camarera!!


 ** Feliz semana Exquisitos **
Image and video hosting by TinyPic
*Fotos de inspiración en Pinterest.

jueves, 13 de febrero de 2014

La Serena, Altea. Dónde todo cobra sentido.

Conocí La Serena en mi anterior trabajo. Ibamos a publicar una Guía de Estilo de espacios de la Comunidad Valenciana. En mi búsqueda por encontrar esos lugares nuevos y desconocidos a la vez, tope con Elia Albert, su propietaria.


 Elia Albert. 
        Propietaria y anfitriona de La Serena

Yo creo que haría muy poquito que el hotel estaba en funcionamiento, y recuerdo muy bien la paciencia con la que Elia atendía a las múltiples llamadas que recibía por temas sobretodo, de publicidad y colaboraciones. Digo paciencia porque cuando uno se embarca en un proyecto así,  cuando finalmente abre sus puertas y tienes que centrarte en el día a día y en que todo marche bien, te llegan los aluviones de visitas, llamadas y mails, de cientos de empresas que te ofrecen las publicaciones más prestigiosas y que más repercusión van a darle a tu negocio.
Y yo, conocí a Elia en ese momento.

ella, con esa paciencia y ese saber estar que la caracteriza, me dio una oportunidad.
Cuando me contó su historia, caí rendida a sus pies. Así lo digo. Porque ver la ilusión de tu vida reflejada en otra persona, y hecha realidad, eso es una pasada.
Elia, es farmaceutica y por aquel entonces era propietaria de una farmacia en Benidorm. Y no contenta con su situación, decidió emprender en lo que más la entusiasmaba. Vendió la farmacia y se lanzó al proyecto de su hotel. Así nació La Serena. 


   Terraza con piscina donde dan las habitaciones  
      con vistas, además, al casco antiguo de Altea.

No pudo encontrar ubicación mejor. Altea.  Entre el bullicio del casco antiguo y a un paso de la playa. Entre calles que recuerdan al pueblo y su vida. Entre paisanos que están tomando el fresco y visitantes extranjeros que fotografían cada rincón.

Siempre he tirado más hacia la costa Alicantina. La Costa Blanca, cómo se conoce a esta parte de la Comunitat, tiene, en mi opinión, todo lo que uno busca en vacaciones. Y es más, lo tiene para todos los gustos.
Altea, se hace hueco entre el mar y la montaña. Pertenece a la Marina Baixa, junto a Benidorm, Vilajoyosa, Relleu, Alfás del Pi, y trece poblaciones más.


Clima, gastronomía, ocio y cultura, naturaleza...

La Serena dispone de 10 habitaciones, de colores y materiales cálidos, que te harán sentir como en casa
Todo el hotel está construido con materiales nobles: hormigones cálidos, hierro sin tratar, maderas naturales... Espacios llenos de luz y mobiliario simple pero que se aleja del minimalísmo. Y Elia ha conseguido lo que quería. Que, con el paso del tiempo, su belleza se acentuara. 

Habitaciones de La Serena. 
               Abajo a la izquierda, entrada a la recepción.

Pero si además, todo esto no es poco, lo que también diferencia a La Serena del resto de hoteles, es su Hammam. Si, si. Podrás hacer tu reserva y disfrutar de un baño turco auténtico, puesto que se trata de una reproducción. La diferencia de éste es que puedes reservarlo para ti y tu pareja!
Madre mía, cómo recuerdo nuestro primer  baño!! Y los jabones que nos dieron, especiales para el Hammam, olían....

     El Hammam de La Serena...

  Durante todos estos años, he seguido muy de cerca el trabajo de Elia desde las Redes Sociales, por eso, sé que ha puesto todo su empeño en el restaurante del hotelCocorocó. En él ofrece una cocina Slow Food y km0, es decir, que prima el bienestar de los clientes. Los productos que utiliza para elaborar su carta provienen de pequeños productores de la zona y son en su mayoría ecológicos. 

Aquí, el restaurante, y dos exquisitos platos que preparan en Cocorocó.

Por eso os digo, que La Serena os va a encantar. Vas a disfrutar un montón y seguro que querréis volver. Yo estoy deseando tener algunos días libres para escarparme y sumergirme de nuevo en los encantos de este precioso hotel a la luz del mediterráneo!!

Que os parece pues, éste plan?? 
Conocer Altea, sus calles, su gente, su clima. Alojarse en La Serena, disfrutar de un Hammam, comer en Cocorocó y salir a perderse entre las empinadas calles de Altea entre tiendas artesanas y bares de copas. Pasear por sus playas, visitar el puerto y quién sabe si, quedarse unos días más...?

La Serena
Hotel La Serena
Calle Alba, 10 – 03590 Altea (Alicante) España
Tels: +34 966 885 849  +34 629 432 983


*Todas las fotografías son vía La Serena.

** Feliz Semana, Exquisit@s! **
Image and video hosting by TinyPic

lunes, 10 de febrero de 2014

Donde no hay vino, no hay amor.

No lo digo yo.  Lo dijo el poeta griego Euripides hace la tira... La Historia ha estado marcada por el vino y la gastronomía. Muchos pensadores de diferentes épocas, han citado al vino en sus obras. Y ya no sólo de citas va la cosa. El vino ha estado presente en multitud de mesas que hoy son parte de nuestra Historia.

Ya en la antigüedad, era considerado por la alta sociedad como algo imprescindible.



Y en nuestros días, tomar una copa de vino es sinónimo de bienestar. Cuando uno quiere celebrar algo abre una botella de vino. Cuando quiere compartir algo, lo cuenta en torno a un vino.
La felicidad, el amor y el vino, están unidos entre sí. Forman el maridaje perfecto

En el asunto de San Valentín, nos topamos con diversas opiniones. Los hay que por nada del mundo lo celebrarían ni comprarían nada cursi a su pareja, justo ese mismo día. Ni corazones ni ñoñerías. Que el amor se demuestra día a día. Y se dice "te quiero" más a menudo, y no cuando se marca esa fecha en el calendario. Si si.

Los san valentineros se lo curran un montón. Y han pasado por diferentes cursilerías a lo largo de su vida para decirle a la otra persona lo enamorada que está. Y ese día es sagrado.

Guste más o no. Se celebre con más ansia o menos, está claro que a veces, en nuestra ajetreada vida, necesitamos que nos recuerden algunas cosas. El día de la paz, el día de la infancia, el día del madre o el del padre. La diabetes, el sida, el orgullo gay o incluso el día del árbol. Estos días nos ayudan a pensar. A pararnos en nuestra vorágine personal y recordar.



Así que, si estás enamorado, ese día es perfecto para decirlo, al menos, una vez. O enviar un whatsapp que no sólo sea para recordarle que compre el detergente, o que hoy tienes partida de pádel. Abrir una botella de vino, porque sí. Sin perezas
O regalarle esa sonrisa que al final del día cuesta tanto hacer.

Y si te gusta celebrarlo, éste es el regalo perfecto. Porque lo dice todo, y no dice nada.  Porque abrir una botella de vino es siempre un buen plan. Porque colgar una lámina, hará que tu casa esté diferente. Porque, chocolate y amor siempre han ido de la mano, y unas galletas belgas bañadas de puro chocolate, elevarán al máximo tu lado más sexy...Y porque un almuerzo con mermelada de fresas y champagne, te recordará que con amor, la vida es mucho más bonita.




NUESTRA CAJA AMOROSA CONTIENE:

1 Botella de vino tinto PASIÓN de Bobal. Bodega Sierra Norte. D.O Utiel Requena. Una de las variedades más conocidas en nuestra terreta. Pasión de bobal, se presenta en boca, sabroso, frutoso, de taninos esféricos y buena acidez. Con ligeros toques a vainilla y tostado.

1 Lámina Lucia Be. "Molamos tanto juntos". Sobran las palabras.

1 Crackers con queso Parmigiano - Reggiano. The Fine Cheese Co, está especializada en crackers con queso... y estos de Parmesano tienen un sabor intenso y exquisito... suponemos que porque el queso está envejecido durante 30 meses!!

1 Mermelada Tiptree fresas al champagne. La familia Wilkin, creo esta marca de mermeladas, que se ha convertido en sinónimo de prestigio y calidad. Ésta combinación de fresas con champagne, realza el intenso sabor de las fresas.

1 Galletas de almendra y chocolate Jules Destrooper. Esta empresa belga, es conocida en el mundo por sus exquisitas galletas de mantequilla y chocolate. Y están hechas, solamente, con productos naturales.




Todo esto, envuelto, por supuesto, con mucho AMOR!

Precio: 35 euros + gastos de envío.

Pedidos: lexquisit.bng@gmail.com


                   ** Feliz semana amorosa!! **

Esther