En general, creo, que, a los padres, siempre les hacemos menos regalos. Ellos "no hacen mucho caso de eso". Navidad y cumpleaños son de las pocas fechas en las que pensamos más en ello para tal menester.
Nuestras madres están siempre en nuestro pensamiento: "esto le va a encantar". " Es lo que estaba buscando"... o "se lo compro y luego lo compartimos"... y así, pasamos el año entero...
Yo recuerdo, que cuando era más joven (que repelús me doy diciendo esto de cuando era más joven), y nos íbamos los amigos en semana santa o verano a pasar unos días, que, siempre que encontraba una tienda de delicatessen o de productos gastronómicos, siempre quería comprarle algo a mi padre. "Ya verás, cuando lo pruebe". Pensaba, ilusa de mi. Porque todo lo que llevaba, lo conocía. Pero esa sonrisita de orgullo, mezclada de alegría, detonaban su ilusión por recibir ese pequeño presente. Recuerdo, incluso, una semana santa en Teruel, que apunto estuve de comprar un jamón!! Cuando hablé con él y le conté mi idea (eso tenía que preguntarlo, que el presupuesto era mayor), loca, fue de las pocas palabras que entendí.
El caso es, que he estado pensando en la figura de nuestros padres. Por aquello del 19 de marzo, ya sabéis...Y, a fin de cuentas, ellos son, realmente, los verdaderos hombres de nuestras vidas. Han sido los primeros hombres de nuestras vidas.
Cuando un@ va llegando a una edad, y va recopilando momentos, y va recordando, se da cuenta de los pequeños detalles de la vida. Y a veces, queremos volver, aunque sea sólo un momento...
Pero si algo tiene de bueno hacerse mayor, es que disfrutamos más esos momentos.
Una tertulia con un vino o un licor. Esos días de comidas familiares que antes se hacían interminables, ahora saben a poco. Y cuando estamos fuera o pasan días sin poder juntarse todos, echamos mucho de menos esos ratos.
Comidas que acaban en meriendas. Tardes de herbero, gintonic, whisky, donde las conversaciones se mezclan entre anécdotas infantiles, recuerdos del pasado, veranos inolvidables y planes futuros. Casi siempre, en torno a la mesa...
Por eso, he querido hacer, para celebrar su día, unas cajas dedicadas a los padres. Cada una contiene productos exquisitos, que describen un poco al padre que , en momentos, tenemos todos.
EL CLÁSICO.
Fuera tonterías. A él lo que le gusta es disfrutar de un buen vino en familia. Cómo los domingos la paella o los días de fiesta, dónde le gusta ver a todos alrededor de la mesa. És de los que piensa que un buen abridor siempre hace falta en casa, y además, le gusta el buen comer. Y fiel a mantener las buenas costumbres, le encantará rememorar esos fines de semana dónde no faltaba el chocolate a la taza.
Esta caja no se la espera. Porque contiene productos de siempre pero de ahora. Un vino, un estuche abridor pulltex, una mistela, chocolate a la taza, un paté de alcachofas y pan sequito para acompañar.
VINO TINTO EL BON HOME.
Bodega Rafael Cambra
D.O. Valencia. Subzona Clariano. Fontanars
dels Alforins.
Última añada: 2011
Variedades: 50 monastrell 50 Cabernet
Sauvignon
Imagina,
Viaja, Siente. Tres etiquetas. Un vino. Así es El Bon Homme. Cabernet y
Monastrell. Crianza parcial de 4 meses en barricas de roble francés. Un vino
joven, fresco, desenfadado y frutal
ESTUCHE PULLTEX.
Pulltex es la marca de sacacorchos y accesorios de vino más importante del mercado, de referente mundial.
La marca se proyecta a nivel internacional a partir del lanzamiento del primer sacacorchos de doble palanca o palanca articulada modelo Pulltap’s, un sacacorchos que reinventa la manera de descorchar las botellas de vino.
CHOCOLATE A LA TAZA BENAVENT.
Chocolates Benavent, es una casa artesana familiar, fundada en 1925 en Benigànim. Desde entonces, sus 5 generaciones elaboran este chocolate a la taza con tan sólo tres ingredientes de alta calidad: cacao + harina de arroz + azúcar. Un sabor de antaño pero con cualidades de ahora. Libre de gluten, leche, frutos secos, huevo, conservantes ni colorantes.
MISTELA ANIMA DE CUP. DANIEL BELDA.
Vino dulce Moscatel 100%. Suave y meloso. Con aromas a pasas y almíbar. Lo mismo lo puede tomar sólo con el postre, que acompañando un foie.
PATÉ DE ALCACHOFAS
un 69% de alcachofas, pimientos rojos, aceite de girasol, aceite de oliva, vinagre, alcaparras, ajo, perejil y sal.
La esencia de la huerta reunida para obtener unos sabores y texturas que jamás habrías imaginado.
PAN SEQUITO PARERA
Estas tostadas de pan en aceite de oliva virgen extra monovarietal, están hechas para acompañar con patés, foie, mousses. Son crujientes y harán de los aperitivos algo más que exquisito!!
PRECIO: 55 euros + GASTOS DE ENVÍO
EL TERTULIANO
A éste lo que le van son las tertulias. Le encanta contar historietas de la vida a la nuera o el yerno. Y siempre tiene esa caja de fotos a mano, para poner cara, a cada uno de los personajes de sus batallitas. El whisky le sienta bien, aunque hay que controlarlo, para que no nos den las uvas!!.
Le gusta además, un buen dulce y también esos licores de la tierra, que, evidentemente tienen su historia detrás...
WHISKY JURA SUPERSTITION
El nombre de éste whisky tiene su aquél. En la isla de Jura, son tan supersticiosos, que crearon SUPERSTITION. Y para atraer la buena suerte, se ha de sujetar la botella con la cruz de Ankh en el centro de la palma de la mano. En Jura Superstition se combinan los mejores whiskies jóvenes y añejos (hasta 21 años). Éste Jura, logra un equilibrio perfecto entre destilados con y sin turba en antiguas barricas de bourbon.
GALLETAS DELGADAS DE ALMENDRAS, CUBIERTAS DE CHOCOLATE.
JULES DESTROOPER
Esta empresa belga, es conocida en el mundo por sus exquisitas galletas de mantequilla y chocolate. Y están hechas, solamente, con productos naturales.
CRACKANIAS TRADICIONALES. CASANELLA XOCOLATERS.
Las crackanias son almendras caramelizadas y tostadas de manera artesanal. Las hay de diferentes sabores, pero las tradicionales, son las que más triunfan. Elaboradas con almendra, avellana y cacao refinado.
HERBERO DE LA SIERRA DE MARIOLA.
Bebida espirituosa anisada macerada con
diferentes hierbas de la sierra de Mariola.
Esta sierra del interior de la provincia de
Alicante, es famosa por su abundancia en plantas medicinales y aromáticas.
Salvia, manzanilla, tomillo, menta, poleo,
hierba luisa… son algunas de las plantas que contiene en su interior.
Precio caja Tertuliano: 50 euros + gastos de envío.
EL MODERNO.
Tu padre es un moderno. Está al día de todo. Le gusta navegar por la Red, ha pensado en crearse una cuenta en facebook e incluso sabe lo que es twitter!! Le gusta probar sitios nuevos, debora los suplementos gastronómicos y conoce muy bien lo que son los gastrobares! Desde hace algún tiempo toma gintonic y no hay ginebra que se le resista!! Y ahora, en casa, las comidas acaban en cocteles dónde él es el barman de la familia!!
GINEBRA 69 BROSSES NARANJA NAVELINA
Nueva ginebra valenciana que está gustando mucho!
69brosses de Taronger es una Ginebra Premium de naranja navelina, una de
las variedades más clásicas de éste cítrico.
El sabor fresco, equilibrado y suave de la naranja navelina es lo que
hace que 69 brosses de naranja se convierta en una gin cargada de matices
mediterráneos.
Su agradable olor cítrico y de azahar le confieren distinción y
elegancia, un capricho para el paladar.
Predomina el enebro y a la naranja navelina, junto a otros botánicos
(hasta 69, de ahí su nombre) de la zona del mediterráneo, que la convierten en
una ginebra fresca y aromática.
TONICA INDI
Indi se obtiene a partir de maceraciones y destilaciones de Kalinji, que le proporciona un suave picor, flor de kewra y cardamomo de la India. Corteza de quino, que le da el toque amargo y azúcar blanca y de caña, ofreciendo el dulzor añejo.
GALLETAS PARA EL GINTONIC
La casa
inglesa The Fine Cheese Co, ha creado estos aperitivos de queso especial para acompañar al Gintonic. Galletas
saladas de gruyere y pistachio, ideal para combinar con un buen gintonic.
TETONIC
TéTonic, es una combinación de botánicos, hierbas, tés y especias embolsadas en una pirámide de seda, que impregna cada Gin Tonic con el maridaje deseado y al introducirlo en la copa, se produce una eclosión de aromas.
ANGOSTURA DE NARANJA
El amargo de Angostura se usa en cocteleria
para aromatizar y fortalecer el sabor de determinadas bebidas.
Los
amargos aromáticos de Angostura® apaciguan la acidez de los ingredientes
cítricos.
PRECIO: 57 euros + GASTOS DE ENVÍO
EL RARO.
Raros siempre hay. No es que no quiera seguir las normas, simplemente es que no le gusta lo que se lleva! Siempre acaba diciendo que no entiende la moda de los gintonic. Que ese amargo no lo soporta, y que por mucho que lo intente, dónde esté un buen ron, que se quite lo demás
El dice que los raros son los demás. Hombre ya!. Siempre con lo mismo!. Cómo puede ser que no aprecien lo que es un dulce de los de verdad?? A él, le fascinará el higo bañado con chocolate de esta caja. Ya verás.
RON MATUSALEM 10yo CLÁSICO
Matusalem Clásico Solera 10 se elabora a base de selectos rones añejados y envejecidos en barricas de roble mediante el proceso de Solera.
Es un ron de altísima calidad, de sabor distinto y suavidad excepcional. Ideal para tomarlo solo o con hielo.
Su sabor es agradable y sedoso, equilibrado entre los especiados de la nuez moscada, el caramelo de vainilla y la barrica.
BOTÁNICOS PARA EL RON
Botánicos básicos para preparar tu Cubalibre
más aromático. Auténtica semilla de cacao cruda para evocar el olor del
chocolate más puro. café gigante en grano. y tiras de naranja, el complemento
cítrico perfecto, que además de sabor, aporta color.
LICOR NATURAL DE NARANJA.PRINCIPE AZAHAR.
Este licor natural se elabora artesanalmente y de forma totalmente natural. Elaborado con naranjas de Valencia, fermenta de forma similar a la uva para elaborar vinos. Perfecto para cualquier ocasión!!
HIGOS BAÑADOS CHOCOLATE PAIARROP.
Los higos secos proporcionan seis veces más energía que los frescos. Y además, la deshidratación concentra todos sus nutrientes, convirtiendo esta fruta en una fuente rica en potasio, calcio, hierro, magnesio y vitaminas A, B y C. Y si a todo esto, le añadimos chocolate negro, éstos higos Pajareros se convierten en toda una exquisitez!
PRECIO: 45 euros + GASTOS DE ENVÍO
Todos tenemos un padre clásico, moderno, raro o tertuliano en algún momento... Eso es así. Pero puede que a nosotros nos gusten más su faceta charlata, su arte preparando gintonic o cuando le da por volver a lo de siempre. A veces es raro, y pide lo que nadie quiere. Otras, devora el dulce y abusa de lo que no debe. Es así. Son nuestros padres. Y los queremos tal cual son.
Yo ahora, creo que mi padre está en su faceta clásica. Siempre quiere vino y el chocolate a la taza no puede faltar en el desayuno del fin de semana.
Y vosotros, ¿que caja compráis al vuestro?
Ya sabéis que hasta que la tienda online no esté operativa, los pedidos y consultas se realizan en:
lexquisit.bng@gmail.com
** Feliz semana, Exquisitos!! **