martes, 1 de septiembre de 2015

Llegó Septiembre... y sus listas...

Septiembre es el mes de “las listas” o los propósitos, aunque esto último suena un poco más a comienzo de año nuevo.
Pero es que, en realidad, septiembre es como volver a empezar. El comienzo del “nuevo curso” lo es para todos. Y todos nos marcamos unos retos para iniciarlo.

Hoy en las Redes Sociales todo son bienvenidas al nuevo mes, listas y más listas. Retos, propósitos, tareas o  como lo queráis llamar.
Por cierto, que nuestra preferida no podía ser otra que la de Lucia Be. Además, viene con descargable.

Y nosotros no íbamos a ser menos.

A mi septiembre siempre me ha gustado. Casi siempre tenía vacaciones en septiembre. Me gusta ir a la playa los lunes, en mi día de descanso. Porque pienso que septiembre también es verano.

La Cala Blanca en Xàbia siempre está a rebosar... 
pero en septiembre es perfecta!

Septiembre además es el mes que refresca por la noche. Que todavía permite esas cenas en la terraza o que te sorprende con un caluroso día que te recuerda que agosto acaba de pasar.

Y a pesar de que mi padre dijo adiós en septiembre y que se va a cumplir un año de su partida, me sigue gustando septiembre.

En L’Exquisit aprovechamos este mes para comprar novedades. Planificar las catas y actividades, que este año van a ser muchas y muy interesantes.



Hay muy buen ambiente en nuestros "saraos"

En septiembre (aunque este año se ha adelantado) es la vendimia. Y esperamos con ganas los resultados de ella. Compartimos la alegría con bodegueros, vemos con ansia las fotos que nos llegan de los viñedos…
La vendimia de Raventós i Blanc

Bodega Sierra Norte anuncia así su vendimia

La menda, en la vendimia del año pasado, en Raventós


Nos gusta septiembre porque ya apetece tomar un tinto. Y somos muy fans del vino tinto.
Y septiembre es perfecto para organizar un picnic. Si. Montar el sarao en el campo o la playa, llevarte unas latas, unas papas, un paté y dos vinos. Pruébalo. Te va a gustar.

Hacemos unas cestas de picnic muy molongas


Septiembre es el avance de las fiestas de Moros y Cristianos de Albaida. Mi Albaida. Y eso mola. Y mucho.

Así que si tienes tu lista hecha o no, aquí va la nuestra, que puede ayudarte a llevar mucho mejor, el curso que empezamos.

1.- No lo dejes más. Descarga todas las fotos del verano en tu "nube" o "mis imágenes", no vaya a ser que después de tanto postureo finalmente vayan a la papelera.

2.- Abre tu nevera y haz un profundo análisis. Se realista y haz tu lista de la compra de manera saludable

3.- Incluye vino en esa lista.

4.- Hazte más gourmet o exquisito. Date ese capricho que luego se convertirá en indispensable. Y en realidad, no es un capricho, ya verás.

5.- No dejes pasar más esas cañas con las amigas. Que luego os alegráis un montón y queréis repetir. Hablar como cotorras es lo que tiene. 

6.- Sigue cenando en la terraza. Refresca, si. Pero te pones una "chaquetilla" y listo!

7.- Busca en todas las páginas que tienes en tu "marcador" e inscríbete a ese curso de cocina que siempre has querido hacer.

8.- Come con vino. Esa copa cambiará la forma de ver el día!

9.- Besa mucho. De todas las maneras posibles.

10.- Organiza una cena con amigos. La que no ha dado tiempo hacer en verano. O para despedirlo. No sé. Busca una excusa si la necesitas.

Yo hoy, me voy de cena!

Feliz Martes!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada