viernes, 25 de octubre de 2013

REUTILIZAR Y DECORAR.

No sé si está muy bien que nosotros lo digamos, pero es que es la verdad. Tenemos una tienda muy, muy bonita. La más bonita de... la provincia? Vanidad? Puede ser...
Bueno, el caso es que desde que tenemos abierto, muchos han sido los clientes que se han interesado por nuestra decoración. Sobre todo por la decoración "reciclada". Y nos ha parecido una buena idea, buscar inspiración en la red para que podamos y podáis coger ideas para cuando queramos hacer un cambio en nuestras casas.


Cuando la tienda estaba en camino, lo teníamos todo bastante claro. Evidentemente había muchas cosas que también nos iban surgiendo sobre la marcha, debido claro está, a los imprevistos que hay en una obra.

Una de las dudas que teníamos era el mostrador y la barra del office. La madera que hemos utilizado en la tienda es madera maciza de olivo. Una preciosidad. Las mesas, el mostrador, la barra del office y la puerta de la oficina son de esta madera. Pero los frontales era lo que nos tenía un poco en vilo.
Aunque ya lo habíamos visto en pareces de algunos bares de ciudad, nos pareció una idea fantástica para nuestro mostrador y nuestro office. Así que le encargué a mi padre que me guardara todas las cajas de vino de madera que tuviera. Cuando llegó la hora (prácticamente el mismo día tenía allí al carpintero poniendo las tablas) nuestro carpintero se las arregló para que todas cuadraran y quedara un bonito mosaico con todas las marcas de vino.





Y cómo decía son muchos los clientes que se han interesado y nos han pedido cajas de madera para hacerse algo parecido en casa. Bien en una pared o a modo de cuadro. Lástima, que con las crisis, muchas bodegas hayan dejado de utilizar cajas de madera para enviar su vino....
Nosotros, llevamos guardado las cajas desde que tenemos abierto. Porque somos muy de guardar y porque no sabemos que uso le vamos a dar.
Y hace unos meses, una de las paredes del mostrador, la utilizamos para improvisar unas estanterías con la cajas de madera de vino. Nos quedó genial!  Y es muy provechoso!! No sabéis el desastre de mostrador que tengo siempre con tanta cosa!!!





En la tienda, también queríamos aprovechar los tapones de corcho. Y en un hueco que nos quedo en la pared donde pusimos estanterías para nuestro rincón de lectura y venta de libros, nos diseñaron un mueble con cristal, donde vamos depositando todos los tapones de las botellas que abrimos y servimos en la mesa... Que por cierto, ya está apuntito de llenarse!! Y ya tenemos pensado nuestro siguiente mueble!!


Para los tapones, sabemos que muchos utilizáis recipientes transparentes para colocarlos allí. E incluso jarrones de cristal donde quedan genial cómo centro de mesa!!

Y que me decís de poner una pared con dos o tres cajas de madera? Para marcos, utensilios, vasos??
Con las botellas de vino, ocurre otro tanto.... La idea más común es reutilizarla cómo florero. Aunque sólo quepan unas pocas... Nosotros en la tienda, hemos utilizado algunas para poner mensajes explicativos. En las estanterias, donde está el vino, puedes encontrarte con una botella vacía y una etiqueta donde te explicamos cosas a cerca del vino. Que son los taninos, que es un vino de pago....
Es nuestro particular ... sabías que??





Y en casa, tenemos una botella con mensaje. Suena a película, si lo sé. Y hay mensaje! Pero ni recuerdo lo que escribí! incluso llegue a quemar el papel por los lados! oohh que horror!! cómo cuando tenía 15 años y escribía a mis amigas esas cartas infinitas que iban tan decoradas que a veces el cartero devolvía!! Os lo juro!



Bueno, pues el caso es que al poco irnos a vivir yo y mi otro yo, se me ocurrió guardar una botella de vino que nos habíamos bebido (no por nada especial, de hecho le quité la etiqueta), me planté a escribir un mensaje, que cómo os digo no recuerdo y creo que mucho mejor. Quemé el contorno y le casqué un lazo de raso. Ala. Así. Tal cual lo cuento. Y oye, a mi me encanta cómo queda en nuestro aparador de la entrada de casa. A que sí??







En nuestra boda, también utilizamos botellas (esta vez las compramos, of course) para el seatting..Quedó precioso. Junto con los meseros, es algo de lo que nos alegramos mucho de haber hecho... pero esta es otra historia, que algún día os contaré...


Y es que podemos reciclar muchas cosas, en lo que a vino se refiere, y reutilizarlas como decoración. Bien  para nuestra casa o bien para nuestro negocio o incluso oficina! porque no??


Me encantan esta idea de las letras... Nuestra inicial o alguna palabra cortita y bonita, como LOVE...

                 *foto pinterest

Y que me decís de estas velas?? Y superfácil de hacer!! 

                                                                                           *foto pinterest

Los más mañosos, podéis copiar esta idea de Pinterest... El corcho es un buen resistente al agua... 
                                                                                             *foto pinterest

Una idea genial para sorprender a nuestros invitados pueden ser estos servilleteros!


                                  *foto pinterest

Hay muuuchísimas más ideas que hemos visto por la Red! Iremos seleccionando las que más nos gusten para daros más ideas!!

Pero seguro que vosotros también tenéis imaginación... 


Contadnos, ¿Qué habéis hecho con vuestros tapones, botellas o cajas?  

Esther

No hay comentarios:

Publicar un comentario