viernes, 21 de febrero de 2014

Tomates secos. Una exquisitez con multitud de opciones.

Quiero empezar a hablaros de los productos que tenemos en la tienda. Porque, por si no lo sabíais, en L'Exquisit no sólo vendemos vino... :)

Tenemos una selección de productos gourmet de las marcas más prestigiosas y de calidad: mermeladas, panes, vinagres, pastas, salsas, conservas de todo tipo... No lo podemos tener todo... ya quisiera! pero sí vamos trayendo nuevos productos que, la verdad, nos hacen la vida un poco más exquisita... y eso, a veces, no viene nada mal.


Estantes de la tienda donde tenemos algunos de los productos gourmet.

Uno de los productos que hemos tenido siempre en la tienda son los tomates secos. De diferentes marcas y procedencia. Hemos ido conociendo mejor este producto tan nuestro, y por fin, hemos dado con el que, a nuestro parecer, es uno de los mejores.

De todos es sabido que los tomates secos son tradicionales de Italia. Pero por si algunos lo desconocían, también son típicos en la zona del Levante Español.

El proceso del tomate seco consiste en el secado al sol de tomates maduros. El lento proceso de secado hace que los tomates mermen perdiendo su humedad interior. Durante el secado, el tomate va perdiendo volumen, lo que provoca que se intensifique  su sabor.

En casa, J y yo somos "expertos" en tomates secos. Porque nos encantan!! Los utilizamos para cocinar multitud de platos. Ensaladas, pastas, como entrantes, para acompañar carnes… hasta en la carta de L'Exquisit incluimos un montadito de queso brie con tomates secos!!



El sábado, J cocinó unos de nuestros platos favoritos. Pasta con alcachofas, solomillo de pechuga y tomates secos!! Exquisitos!!




EL TIO HILARIO
Conocí El Tio Hilario, casi por casualidad... Me puse en contacto con la distribuidora buscando otro producto, y cuando vi su catálogo, no dudé en probar los tomates secos! Y lo que más me gustó es, que son de Alicante!!!



El tomate que utilizan en el Tio Hilario es íntegramente Español, plantado en la Vega Baja y secado al sol del mediterráneo. En el secadero todos los procesos  se realizan de manera artesanal, desde el partido del tomate, su salado, la recogida y el posterior envasado.


*Plantaciones de tomates El Tio Hilario, en la Vega Baja.



                          Secaderos de tomate El Tio Hilario. 

Su principio: "La huerta en casa, esta es nuestra intención. Queremos que saborees lo mejor del campo. Por eso trabajamos de forma artesanal, para que los sabores no se pierdan y disfrutes de su frescura, sabor y aroma al abrir uno de nuestros tarros".





En estas fotos que hice para la tienda online, en la que, por supuesto, estarán a la venta, muy muy pronto, podéis haceros una idea de la pinta taaan buena que tienen!!! 




Nosotros vendemos dos tamaños. El tarro de 100 y 300 gr.

Según el plato que vayas a preparar, es conveniente que pongas los tomates durante unos minutos, en un poco de aceite, para que se empapen. Sobretodo en platos "fríos" cómo ensaladas o guarnición. 

Incluso, así, solos con un poco de aceite, puedes ofrecerlos como un entrante de tapeo, cuándo tengas invitados en casa.


Y a vosotros, ¿os gustan los tomates secos? ¿Qué platos cocináis con ellos? ¿Conocíais El Tío Hilario?

Contadme, Exquisitos!!

Esther




No hay comentarios:

Publicar un comentario